El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Granada

Tres investigados por supuesto maltrato animal a nueve perros en un cortijo

Abandonados a su suerte, desnutridos y llenos de garrapatas, en un cortijo de El Fargue, en Granada capital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Perro recogido en mal estado en un cortijo de El Fargue. -

La Guardia Civil ha investigado a tres individuos de entre 33 y 62 años como presuntos autores de un delito de maltrato animal a nueve perros abandonados a su suerte, desnutridos y llenos de garrapatas, en un cortijo de El Fargue, en Granada capital.

Según ha detallado este lunes la Guardia Civil en una nota de prensa, se trata de mastines, podencos y bodegueros, todos los cuales, además, "carecían del microchip para la identificación obligatoria del animal".

Dos de los investigados eran los propietarios de estos nueve perros; mientras que el tercero es un familiar que habría intentado ocultar los canes cuando supo que el Seprona de la Guardia Civil iba a inspeccionar el cortijo donde fueron hallados.

Una vecina de Granada fue la que alertó al Seprona al descubrir cuando paseaba por la zona el estado en el que se encontraban los perros. La patrulla del Destacamento de Granada acudió inmediatamente después al cortijo y comprobó el estado de abandono en el que efectivamente se encontraban los animales.

Un veterinario ha certificado el estado de desnutrición y abandono que sufrían los animales, de los que se hizo cargo la Asociación Galgos del Sur de Córdoba, que informó en redes sociales del estado en que estaban estos perros.

Cuando los agentes del Seprona acudieron nuevamente al cortijo para llevarse a los perros, los propietarios de los animales, que ya sabían que la Guardia Civil los estaba investigando, supuestamente "habían quitado de en medio a los cuatro animales que se encontraban en peor estado con la ayuda del tercer investigado".

La Guardia Civil, no obstante, consiguió recuperar a los nueve animales y entregárselos a la asociación, donde han quedado depositados a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN