El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Granada

Pilar Alegría destaca el impacto frente al desempleo juvenil de la renovada FP

Alegría ha hecho estas consideraciones después de visitar los institutos Zaidín Vergeles y Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. -

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha confiado en que los apoyos que concita la Ley de la FP garanticen su perdurabilidad y ha destacado que el nuevo modelo sirve de herramienta para reducir las tasas de desempleo juvenil.

Alegría ha hecho estas consideraciones después de visitar los institutos Zaidín Vergeles y Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada.

La ministra ha puesto como ejemplo de adaptación este último centro, un IES puntero en Andalucía, con una larga trayectoria en Formación Profesional que atiende a cerca de 2.000 estudiantes con una plantilla de 120 docentes.

"Empezamos en 2020 con este proceso de modernización de la FP que ha terminado en esa deseada Ley de FP, que cuenta con un importante consenso de la parte empresarial, sindical y de las fuerzas políticas", ha apuntado Alegría.

La ministra ha pronosticado que esos apoyos servirán para que el texto tenga estabilidad y perdurabilidad, lo que permitirá mantener un "proyecto de país" que busca dar oportunidades a los jóvenes y reducir la tasa de desempleo juvenil.

Alegría ha recordado que el Gobierno ha creado 130.000 nuevas plazas de FP en dos años, unas 19.000 en centros andaluces, y ha confiado en alcanzar las 23.800 en esta comunidad para el próximo curso.

"Es un proyecto que ya ha cuajado", ha resumido la ministra, que ha considerado que la FP y la apuesta por la FP Dual está asentado porque ha nacido del consenso y con una memoria económica de 5.500 millones, cantidad a la que sumar otros 2.200 de fondos europeos que permitirán crear más plazas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN