Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 29/11/2022  

Granada

Descubren 38 viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica en Pinos Puente

La prioridad de los agentes desplegados, según ha destacado, ha sido dar protección a los operarios de la compañía Endesa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Colmena 22, ha descubierto 38 viviendas con conexiones ilegales a la red eléctrica en una barriada de Pinos Puente (Granada).

Según ha informado en un comunicado, la finalidad de esta operación era la de "perseguir la defraudación masiva de fluido eléctrico que se produce en una conocida barriada marginal de Pinos Puente y el cultivo ilegal de cannabis sativa".

La prioridad de los agentes desplegados, según ha destacado, ha sido dar protección a los operarios de la compañía Endesa para que éstos pudieran realizar las desconexiones de estas acometidas fraudulentas, que además ponen en serio peligro tanto a los edificios como a las personas que habitan en ellos.

La Guardia Civil de Pinos Puente durante la fase de explotación de esta operación ha investigado a 38 personas por delitos de defraudación de electricidad.

Esta es la cuarta operación que la Guardia Civil realiza en Pinos Puente este año 2022 para perseguir la defraudación masiva de fluido eléctrico, operaciones que se han saldado con la puesta a disposición judicial de 218 vecinos de la localidad.

La primera operación tuvo lugar el 3 de marzo y ese día los agentes descubrieron 75 viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica y cinco centros de producción de marihuana en los que se intervinieron 650 plantas de cannabis sativa y siete kilos de marihuana dispuesta para la venta.

La segunda operación se desarrolló el día 21 de marzo y concluyó con el descubrimiento de 76 viviendas y otros cinco centros de producción de marihuana en los que se intervinieron 1022 plantas de cannabis sativa. La tercera operación tuvo lugar el pasado día 5 de abril con el resultado de 29 viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica, 7 centros de producción de marihuana y 2217 plantas de cannabis. Y la cuarta, como hemos contado, se ha saldado con el descubrimiento de 38 viviendas enganchadas a la red eléctrica de forma ilegal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN