El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Granada

Detenido por conducir sin carné y de forma temeraria y atropellar a un agente

Tiene en vigor una requisitoria de un juzgado de Zaragoza que ordenaba su búsqueda y detención

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de la Guardia Civil. -

 La Guardia Civil ha detenido a un joven acusado de un delito de atentado contra la autoridad por conducir durante más de 40 kilómetros de manera temeraria y sin carné y atropellar a uno de los agentes que intentó interceptar su vehículo.

Según ha informado este cuerpo armado, el detenido es un joven de 23 años y numerosos antecedentes acusado de los delitos de atentado a agente de la autoridad y conducción temeraria, además de conducir sin el permiso reglamentario y tener en vigor una requisitoria de un juzgado de Zaragoza que ordenaba su búsqueda y detención.

El detenido atropelló a uno de los agentes de la patrulla que intentó interceptar el vehículo en el que viajaba junto con otras tres personas más en el polígono Juncaril de Granada.

El coche, un Audi A4, huyó de manera temeraria por la GR-30 en dirección a Jaén poniendo en peligro con sus maniobras a numerosos vehículos.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda hasta el límite de provincia con Jaén y una de las patrullas que participaba localizó poco después el vehículo sospechoso en una gasolinera del término municipal de Campotéjar.

Los agentes identificaron a los ocupantes y descubrieron que el conductor había huido porque estaba en requisitoria judicial y porque, además, carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

La Guardia Civil también detuvo a las dos mujeres que viajaban en el vehículo con el detenido como presuntas autoras de un delito de falsedad documental, ya que cuando los agentes les pidieron que se identificaran intentaron hacerlo con un DNI falso. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN