Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 07/10/2022  

Granada

OnTech Innovation, el principal clúster tecnológico español con 800 asociados

El clúster ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento exponencial al sumar 75 incorporaciones a sus empresas y entidades asociadas

  • Tecnología y datos.

OnTech Innovation, que une a empresas y centros de conocimiento dedicados a tecnologías disruptivas, se ha consolidado como el principal clúster español de firmas de economía digital al incorporar durante el primer semestre del año a 75 nuevos asociados y rozar la cifra total de 800. 

El clúster ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento exponencial al sumar 75 incorporaciones a sus empresas y entidades asociadas y acercarse así a la cifra global de los 800 asociados, según ha informado la organización en una nota. 

OnTech Innovation nació en Andalucía en 2013 y vertebra un ecosistema fuerte y competitivo en el sector de la tecnología al unir a empresas y centros de conocimiento líderes en áreas de tecnologías como la ciberseguridad, la Inteligencia Artificial o los macrodatos.

El apoyo del clúster a sus asociados en el desarrollo de productos y de servicios innovadores, así como la puesta en marcha de acciones encaminadas a colaborar entre empresas, administraciones públicas, centros de conocimiento y otras entidades, le ha permitido consolidar un modelo productivo que impulsa el sector TIC español.

Los actores que conforman onTech Innovation enfocan sus actividades, productos y servicios hacia numerosos sectores, desde las telecomunicaciones, la defensa o la aeronáutica al turismo, el agro, la educación o la industria. 

Además, aportan su conocimiento, valor y experiencia en servicios sustentados en las tecnologías de la información y soluciones biotech.

La labor del clúster como catalizador de desarrollo empresarial basa su actividad en la prestación de servicios vinculados con la innovación, la formación, el empleo y el emprendimiento. 

Vinculada a estos servicios, la oficina técnica de onTech Innovation trabaja para captar proyectos y fondos con los que desarrollar iniciativas innovadoras de la mano de sus empresas y centros de conocimiento, proyectos y fondos a los que accede como Agrupación Empresarial Innovadora y Digital Innovation Hub.

Entre los nuevos socios, el clúster ha destacado la incorporación de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Castilla La Mancha y la de Almería, que se suman a las de Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén, Pablo de Olavide, Cádiz, entre otras.

El secretario general de onTech Innovation, Antonio Alcántara, ha destacado que formar parte de un clúster permite a las empresas y entidades formar alianzas y llevar a cabo proyectos que difícilmente podrían afrontar de manera individual. 

OnTech Innovation inició su andadura en 2013 y entre sus principales objetivos tiene el de impulsar y consolidar una red de clústeres capaz de reforzar la competitividad de las empresas a través de la cooperación y el apoyo de administraciones y centros de conocimiento. 

TE RECOMENDAMOS