El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Granada

Un hermano del detenido por la muerte del joven de Íllora señala que fue "un accidente"

Ha resaltado que su hermano carece de antecedentes penales, que está "limpio" y "solo tiene una denuncia de un coche mal aparcado"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Íllora -

Un hermano del detenido de 23 años por la muerte violenta de un joven de 19 en Íllora, en el Poniente de Granada, el pasado lunes, ha defendido este jueves la inocencia de su familiar, en tanto, ha mantenido, "fue un accidente lo que pasó".

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios, a las puertas del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Loja, en el que en la mañana de este jueves su hermano ha pasado a disposición judicial, tras entregarse por estos hechos el pasado martes al mediodía.

A su vez, ha resaltado que su hermano carece de antecedentes penales, que está "limpio" y "solo tiene una denuncia de un coche mal aparcado" que en aquella ocasión "llevaba" él. Cuando se marcharon tras los hechos, en los que la víctima, tras una pelea multitudinaria en el recinto en que se celebraban las fiestas patronales, fue golpeado en una calle adyacente impactando su cabeza contra un bordillo, su hermano "no sabía que el muchacho iba muerto".

Para este familiar "no es normal que todo el pueblo, el alcalde en cabeza, consienta todo lo que han hecho a mi familia". Se ha referido así a los altercados protagonizados por distintos grupos de vecinos, que tuvieron lugar el lunes por la noche, tras una concentración pacífica, en que se causaron destrozos en viviendas de su entorno familiar y se volcaron coches.

Se llegó a "romper casas" con "los niños chicos todos asustados", ha agregado el hermano en referencia a estos hechos por los que varios colectivos han presentado denuncias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN