El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Granada

Medio millar de vecinos de Íllora recuerda en silencio al joven fallecido en una pelea

La plataforma 'Unión ciudadana de Íllora' ha reunido este sábado a partir de las 20,00 horas a alrededor de medio millar de personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Íllora reunido con la Guardia Civil a cuenta de la muerte del joven Juan Trujillo. -

La plataforma 'Unión ciudadana de Íllora' ha reunido este sábado a partir de las 20,00 horas a alrededor de medio millar de personas en una concentración frente al Ayuntamiento de este municipio del Poniente de Granada, en el que se portan velas en silencio en recuerdo del joven de 19 años fallecido el pasado lunes por la mañana, tras recibir un golpe e impactar su cabeza contra un bordillo, hechos por los que se investiga por supuesto homicidio a un varón de 23 años, ya en prisión provisional.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Íllora, que han indicado que la concentración ha comenzado sin incidentes después de que el Ayuntamiento pidiera este viernes por la noche, en un comunicado respaldado por todos los grupos de la corporación local, que la concentración se desarrollara en paz.

La plataforma convocante, que se creaba este pasado jueves, y que cuenta con unos 700 miembros, tiene como objetivo "proteger" a Íllora y sus habitantes de sucesos como el acaecido el lunes de madrugada, cuando tuvo lugar una pelea multitudinaria en el recinto ferial, que acabó con el citado crimen en una calle adyacente, tras el que se suspendieron las fiestas patronales.

Además, pretenden "denunciar" este tipo de agresiones si volvieran a producirse así como "ayudar" a quien pudiera sufrirlas, amén de convocar movilizaciones como la prevista para este sábado. Ya este jueves por la noche de forma espontánea y a través de redes sociales, unas 600 personas, según fuentes de este colectivo, se concentraron frente al Ayuntamiento de forma pacífica.

Asimismo, los miembros de la plataforma están enviando correos el ectrónicos a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz para denunciar la situación de "inseguridad" en que sienten que viven en Íllora, de unos 10.000 habitantes, según han indicado también.

Cabe recordar que, el lunes por la noche, se produjeron altercados, tras una concentración pacífica, en el marco de los cuales se causaron destrozos en viviendas del entorno familiar del investigado por la muerte del joven y se volcaron coches, unos hechos por los que se identificó a varios vecinos y hay una investigación abierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN