Investigado por conducir de forma temeraria en la A-49 y dar positivo por tomar cocaína

Publicado: 25/08/2022
Una vez detenido el vehículo sobre el punto kilométrico 60 y apartado éste de la vía, los agentes comprobaron que tenía multitud de daños
La Guardia Civil de Huelva investiga a una persona por conducir de forma temeraria en la autovía A-49, que une Sevilla con Portugal, por circular de forma temeraria, a gran velocidad y en "zig-zag", llegando a chocar con las barreras metálicas de ambos lados de la vía. El mismo arrojó un resultado positivo en consumo de cocaína una vez realizadas las pruebas de alcoholemia y drogas.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron el 25 de julio sobre las 11,40 horas en la autovía A-49, a la altura del kilómetro 36, cuando el conductor investigado circulaba en sentido Huelva a gran velocidad, en zig-zag, cambiando continuamente de carril e impactando incluso con la barrera metálica de ambos márgenes de la vía, "creando con ello gran alarma a los demás usuarios".

Así, tras recibir varias llamadas del 112 alertando de la conducta de este conductor, se alertó a una patrulla del Subsector de Tráfico de Huelva, con el fin de poder localizar al vehículo y verificar los hechos y se hizo también un llamamiento general a todas las patrullas en servicio, "con el fin de localizar lo antes posible al vehículo", debido a que no cesaban las llamadas de los usuarios a la central COTA y al 112 alarmados por la situación que estaba generando.

Una vez localizado el vehículo por la patrulla de Tráfico, la misma informó de la dificultad para detener al conductor, por lo que solicitó apoyo de los equipos cercanos para poder pararlo y prestar "los apoyos necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios que circulaban por la vía", ya que, debido a la conducción errática y agresiva que realizaba con cambios de carril bruscos e invasión de los arcenes de ambos márgenes, "la probabilidad de ocasionar un siniestro vial era evidente".

Una vez detenido el vehículo sobre el punto kilométrico 60 y apartado éste de la vía, los agentes comprobaron que tenía multitud de daños, los más significativos en ambos laterales y en las ruedas, compatible con los impactos que manifestaron las personas que habían llamado alertando de la situación.

De este modo, se efectuaron pruebas de alcoholemia y drogas en las que el conductor arrojó un resultado positivo en cocaína, que fue confirmado por el laboratorio de referencia.

Así las cosas, el equipo de Atestados investigó al conductor por un supuesto delito de conducción con temeridad manifiesta, penadas con prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. En la actuación han participado tanto componentes del Destacamento de Tráfico de Huelva como personal del Equipo de Atestados e Informes de la capital.

© Copyright 2024 Andalucía Información