El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Granada

Extinguido el incendio de Cortes de Baza, que afectó a matorral y pasto

En el paraje conocido como Barranco del Potrojo, con afección principalmente en matorral y pasto en una superficie aún pendiente de medición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio de Cortes de Baza. -

Los servicios de extinción de incendios forestales del Plan Infoca han dado por extinguido el incendio declarado este pasado domingo en Cortes de Baza (Granada), en el paraje conocido como Barranco del Potrojo, con afección principalmente en matorral y pasto en una superficie aún pendiente de medición.

Así lo han indicado fuentes del Plan Infoca consultadas por Europa Press, que han detallado que el incendio se dio por extinguido a las 20,00 horas, dos horas y media después de que fuera controlado. El mismo llegó a movilizar hasta la zona a medio centenar de bomberos, un equipo que se completó con un helicóptero súper puma, otro ligero y una autobomba.

Una vez estabilizado, a primera hora de la tarde, el Plan Infoca retiró algunos de esos medios, de forma que continuaron con las labores de control y extinción un total de 16 bomberos forestales, una autobomba y un agente de medio ambiente.

Tras ser declarado el incendio informaron de la presencia de viento de levante fuerte sobre la zona, con vientos de 20-25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Para combatir el fuego en el inicio, además de los helicópteros, los bomberos forestales y el camión autobomba, hasta el lugar se desplazaron dos técnicos de operaciones y un agente de Medioambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN