El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Granada

La Alhambra vende 1.610.000 entradas este año, con 678.000 visitas este verano

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha apuntado que la crisis ha modificado la manera de planificar los viajes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conjunto monumental de la Alhambra. -

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha recibido a 678.633 personas en los meses de junio, julio y agosto, una cifra sostenida principalmente por el turismo nacional que eleva el cómputo total de entradas vendidas este año hasta las 1.610.838.

Según han informado a EFE fuentes del complejo monumental, históricamente el más visitado del país, aunque los datos turísticos siguen influenciados por al crisis sanitaria y económica, las cifras de este verano mejoran las registradas el año pasado, verano en el que la Alhambra vendió 416.661 entradas.

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha apuntado que la crisis ha modificado la manera de planificar los viajes y ha fijado una clara tendencia en la compra de entradas a corto plazo e incluso de última hora.

Díaz también ha recalcado que la Alhambra ha sumado este verano una oferta patrimonial única unido a un programa de actividades culturales que ha sido un revulsivo turístico más.

En ese marco ha resaltado el interés suscitado por la exposición gratuita dedicada al primer Concurso de Cante Jondo de 1922, abierta en el Palacio de Carlos V hasta el próximo domingo, o los diferentes festivales que se han celebrado a lo largo del verano, además de las propuestas divulgativas y culturales para todos los públicos.

"Nuestro objetivo es que el turista que llegue a la Alhambra pernocte también en Granada", ha asegurado Díaz, quien ha detallado que, un verano más, el perfil del visitante ha sido mayoritariamente nacional, mientras que Francia ha sido junto a Estados Unidos el país protagonista en visitas extranjeras.

"Tenemos un compromiso férreo con la cultura y el patrimonio como ejes para generar economía y riqueza en Granada y Andalucía, y en este sentido seguiremos trabajando en los próximos meses", ha asegurado de la Alhambra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN