El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Granada

Moreno abrirá en Alhendín el curso escolar, que inician 746.000 niños

El arranque del curso coincide en esta localidad próxima a la capital granadina con la puesta en servicio del segundo colegio del municipio de Alhendín

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aula. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, abrirá este lunes en Alhendín (Granada) el acto de inicio del curso escolar para un total de 746.940 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial que comienzan las clases en 2.751 centros docentes de la comunidad.

El arranque del curso coincide en esta localidad próxima a la capital granadina con la puesta en servicio del segundo colegio del municipio de Alhendín, que pone fin a una reivindicación histórica, dado que el CEIP Sagrado Corazón de Jesús, con más de 800 alumnos, era el centro más saturado y con mayor número de aulas prefabricadas de Andalucía.

Está previsto que el acto tenga lugar a las 11.30 horas y que Moreno esté acompañado por las consejeras de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, y de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo.

Fuentes de la Junta han indicado a EFE que aunque el nuevo colegio aún no tiene nombre, la propuesta del Gobierno andaluz y del propio Ayuntamiento de la localidad es que se denomine Javier Imbroda, por el impulso que el que fuera consejero de Educación fallecido dio al proyecto, con una inversión de 4 millones de euros.

Además de los 746.940 alumnos totales de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial que comienzan clases este lunes, el resto de los estudiantes de enseñanzas no universitarias iniciarán las clases el próximo jueves 15, a excepción del alumnado de enseñanzas artísticas superiores que se incorporarán el día 20.

Serán 941.677 estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas.

En su conjunto, este mes de septiembre comenzarán las clases un total de 1.796.590 estudiantes y 130.160 docentes en 7.193 centros, tanto públicos como concertados y privados.

Según la Junta, este curso se presenta con un nuevo descenso de alumnado, debido a la bajada de natalidad, en las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil y Primaria, con alrededor de 15.000 alumnos menos.

En cambio, el sistema educativo ha incorporado 4.815 docentes, 4.320 en la red pública y 495 en la concertada.

El aumento de la plantilla pública docente permitirá mantener la figura del coordinador de Salud en los centros educativos, reforzar la Formación Profesional, mejorar el rendimiento académico del alumnado y la reducción del absentismo escolar así como dotar de efectivos al Plan de Transformación Digital Educativa.

A partir de este mes de septiembre se hace efectiva además la primera fase del acuerdo de la equiparación salarial de los docentes andaluces con la media nacional, alcanzado por unanimidad en las mesas sectoriales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN