El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Granada

El Seprona investiga para descartar hipótesis sobre el origen del fuego

De momento, no ha descartado con rotundidad un origen intencionado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes del Seprona investigan un incendio forestal en una imagen de archivo. -

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) mantiene abierta una investigación sobre el incendio forestal que afecta desde hace una semana al entorno de la Sierra de los Guájares (Granada) y, de momento, no ha descartado con rotundidad un origen intencionado.

Un portavoz del instituto armado ha informado este jueves a EFE de que el trabajo de los agentes se centra en estudiar las distintas hipótesis sobre la causa del incendio, que se encuentra estabilizado desde el martes por la tarde, y descartar que su origen pueda deberse a un accidente o un rayo.

Si tal y como avanzó el pasado martes consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Ramón Fernández-Pacheco, todo apunta a que el origen del fuego no ha sido por motivos naturales, el Seprona continúa con su investigación para determinar con más exactitud las causas, algo que no se conocerá hasta que esta no concluya.

Este trabajo de la Guardia Civil es complementario, ha añadido la fuente, al que lleva a cabo el Infoca a través de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF).

Más de un centenar de efectivos continúan este jueves con las labores de control del incendio forestal, que cuenta con un perímetro total de 62 kilómetros y que ha recorrido algo más de 5.000 hectáreas en los términos municipales de Los Guájares, Albuñuelas, El Valle, El Pinar y Vélez de Benaudalla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN