Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 29/11/2022  

Granada

Podemos apuesta por la confluencia que dio lugar a la candidatura de 2019

Se presentó con el apoyo de la formación morada e IU en las pasadas elecciones municipales de 2019, para los comicios de 2023

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

Podemos ha informado este jueves de que seguirá apostando por la confluencia Granada se Encuentra, que dio lugar a la candidatura que se presentó con el apoyo de la formación morada e IU en las pasadas elecciones municipales de 2019, para los comicios de 2023.

Así lo ha señalado este jueves en un comunicado en apoyo a esta plataforma que contó con el apoyo de independientes como el periodista Antonio Cambril, portavoz del Grupo Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Granada, que tiene tres ediles en la corporación municipal.

Lo ha hecho en boca del portavoz local de Podemos Granada, Miguel Martín Velázquez, que ha convocado a los medios este jueves ante el Ayuntamiento, después de que IU anunciara en el mismo lugar el pasado 26 de septiembre su alianza con Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz en Granada de cara a las municipales de 2023.

Desde Podemos han indicado en el comunicado de este jueves que han trabajado en Granada a través del espacio de confluencia denominado Granada se Encuentra, desde que se constituyó en 2018, en "un espacio que ha sido conformado con la participación de Podemos, IU e independientes".

Ya hace meses que desde Granada se Encuentra se han iniciado conversaciones con otras formaciones políticas con el objetivo de "ampliar aún más este espacio", y, en este sentido, "para Podemos ha sido una enorme satisfacción la reciente adhesión" de Alianza Verde, en lo que esperan que "solo sea el comienzo de otras muchas incorporaciones".

"Invitamos a participar en este espacio, en igualdad de condiciones, tanto a los partidos como a las personas de la sociedad civil que deseen trabajar, desde la unidad, para conformar una alternativa de gobierno para la ciudad, desde una propuesta de honestidad, progreso y cambio", con el objetivo además de "hacer de Granada una ciudad más democrática, más verde y más justa".

También Podemos Granada ha señalado que afronta la preparación de las próximas elecciones municipales desde "el compromiso por la unidad, la generosidad y la inteligencia política, al servicio de Granada y los granadinos".

Granada se Encuentra, ha proseguido, "está sirviendo de apoyo y base al Grupo Municipal de Unidas Podemos e Independientes durante este mandato" en tanto "espacio de encuentro y colaboración" donde los participantes están "trabajando conjuntamente de forma colaborativa y consensuada".

"Valoramos como satisfactorio el trabajo tanto de la confluencia como del Grupo Municipal, siempre con el horizonte de ser útiles a Granada y a las personas que vivimos en ella", han señalado desde la formación morada, que ha resaltado que Unidas Podemos e Independientes en el Ayuntamiento "ha presentado numerosas propuestas e iniciativas que han sido aprobadas en el Pleno", y "muchas de ellas por unanimidad, prueba de la sensatez y el rigor con que han sido formuladas".

En este contexto, "Granada se Encuentra se ha conformado como un espacio amable de trabajo conjunto que se caracteriza fundamentalmente porque todas las decisiones importantes se toman de forma asamblearia y bajo el criterio de una persona un voto, por encima de siglas y adscripciones".

Se articula en base a "un reglamento de la asamblea y un código ético, redactado y aprobado por el conjunto de las personas que participan en el espacio", por lo que desde Podemos Granada apuestan por "el mantenimiento, mejora y ampliación de este espacio de confluencia de cara a las próximas elecciones municipales de 2023".

Es un "espacio que demuestra que es posible superar el modelo de simple coalición de partidos y sopa de siglas y abrir la política a la participación de la sociedad civil", han concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN