El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Granada

Más de un millar de aficionados vivirán la magia del Tour de Francia con L'Etape

En esta carrera participan corredores aficionados y se espera que tomen la salida más de un millar de ellos procedentes de 20 países diferentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

El Tour de Francia vuelve a Granada los días 22 y 23 de este mes de octubre con L'Etape Granada del Tour de Francia, una prueba ciclista que une toda la magia del tour con la base del ciclismo, ya que en esta carrera participan corredores aficionados y se espera que tomen la salida más de un millar de ellos procedentes de 20 países diferentes.

El concejal de Turismo de Granada y responsable de la empresa municipal Granada Eventos Globales (GEGSA), Eduardo Castillo, ha destacado la "capacidad que tiene Granada para la organización de grandes eventos y prueba de ello es que recientemente tuvimos la Copa del Rey de baloncesto y en noviembre tendremos el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad".

También se ha referido al "retorno económico que supondrá para la ciudad las pernoctaciones que generarán los aficionados que llegarán desde fuera de Granada para participar en la carrera. Además, esta actividad tiene un gran valor en imagen, porque nos permite unir el nombre de Granada al del Tour, que es una de las marcas de mayor prestigio del mundo del deporte", ha dicho.

El granadino Jesús García, CEO de RPM Sport, organizadora del evento en colaboración con la empresa municipal GEGSA y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, ha agradecido "el apoyo que desde el principio hemos tenido en Granada para que esta ciudad se convierta en una de las 14 del mundo que organizan etapas del Tour de Francia" para aficionados.

"Por un día, los ciclistas aficionados se pueden sentir como los profesionales que participan en la ronda francesa. La importancia del Tour hace que contemos en la línea de salida con aficionados al ciclismo de veinte nacionalidades diferentes", ha apuntado.

El sábado 22 de octubre habrá una feria del Tour de Francia en el Palacio de Congresos de Granada desde las 10,00 y hasta las 20,00 horas. Ahí se podrán retirar los dorsales. Habrá stand de los distintos patrocinadores y un museo del Tour y también estará presente el 'Didi', el 'Diablo del Tour', uno de los personajes más conocidos de la ronda gala que se deja ver en las etapas de montaña.

L'Etape se celebra el domingo, día 23, desde las 8,00 horas. La salida y llegada será en el Palacio de Congresos, en el que se situará el 'village' que nos permitirá adentrarnos en el verdadero Tour de France. El recorrido consta de 131 kilómetros y pasará por Béznar, Los Guajares, Saleres y Pinos del Valle, entre otros municipios de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN