El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Granada

UGT destaca potencial innovador de Granada para ser sede de la Agencia IA

Castilla también ha apoyado a la Escuela Andaluza de Salud Pública, con sede en Granada, que ha situado como fuente de investigación e innovación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Castilla. -

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha destacado este miércoles el potencial innovador de Granada que, a su juicio, merece acoger la futura sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial.

"Hay muchas posibilidades y yo creo que Granada se lo merece y es de justicia por el potencial innovador que tiene. El mensaje para quien tiene que decidirlo es que piensen en Andalucía, con esa tasa de desempleo que hay (...) estaría bien que miraran a Andalucía, a Granada en concreto, para esa agencia española", ha declarado.

Castilla también ha apoyado a la Escuela Andaluza de Salud Pública, con sede en Granada, que ha situado como fuente de investigación e innovación en terreno de la salud.

"Queremos mostrar nuestro apoyo a sus trabajadores, que están haciendo una gran labor en todo lo que tiene que ver con la innovación y la investigación", ha señalado.

La líder de UGT-A ha recordado que este próximo 3 de noviembre habrá una gran movilización en Madrid a propósito de la defensa de salario o conflicto, y ha pedido la subida salarial indexada con el índice de presión al consumo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN