La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 46 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una explotación agrícola de Romilla, en el término de Chauchina, en el área metropolitana de Granada, donde se habría apoderado de herramientas valoradas en casi 10.000 euros.
El robo se produjo el pasado día 16 de octubre de 2022, según ha detallado la Guardia Civil en una nota este lunes. El propietario del cortijo denunció que le habían roto la alambrada que cercaba la finca, así como "un candando que cerraba una cancela" y que "le habían robado dos motores eléctricos, dos motoazadas, dos motosierras y varias herramientas eléctricas".
El equipo Roca de la compañía de la Guardia Civil de Armilla asumió la investigación de este robo y sus agentes realizaron una inspección ocular en el cortijo y comprobaron que el ladrón o ladrones "sólo habían roto la alambrada y forzado la cancela"; sin embargo, la puerta de la caseta donde se guardaban las herramientas estaba intacta y no presentaba síntomas de fuerza.
La Benemérita ha averiguado que el investigado ha sido el presunto autor del robo. Este vecino de Fuente Vaqueros había estado trabajando hasta hace pocos días en dicha explotación agrícola y las averiguaciones realizadas por los agentes han permitido "relacionarle de manera directa con la sustracción de los efectos del interior del cortijo". Los investigadores del equipo Roca están haciendo pesquisas para localizar todo lo robado.