El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Granada

Los trabajadores de Lactalis Puleva reclaman una revisión salarial "justa"

En la que es, advierten los sindicatos, la primera de una serie de movilizaciones que irán a más si la situación se mantiene

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un vaso de leche.

Trabajadores de Lactalis Puleva se han concentrado este viernes en Granada en protesta por el bloqueo del convenio colectivo y para reclamar una revisión salarial "justa", en la que es, advierten los sindicatos, la primera de una serie de movilizaciones que irán a más si la situación se mantiene.

El comité de empresa pide a la parte empresarial que acuda a la mesa de negociación con propuestas "acordes con la situación económica de la empresa", porque lo que a su juicio "no se puede pretender es mantener beneficios millonarios a costa del poder adquisitivo de los trabajadores".

Desde la incorporación de Puleva a la multinacional Lactalis, sostiene el comité, los salarios de la plantilla que se integró en Lactalis Puleva han ido perdiendo poder adquisitivo año tras año pese a los "beneficios" de la empresa, y la diferencia económica con los sueldos de la original Industrias Lácteas de Granada ronda el 30 por ciento.

Según el comité, en el último año y medio la empresa ha subido los precios de sus productos pero sin que esto haya servido para aumentar los salarios, "solo para asegurar las ganancias".

Por ello, critican que la empresa "proteja sus beneficios con importantes subidas a las tarifas de sus productos pero no proteja el poder adquisitivo de los trabajadores", que hacen posible las ganancias. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN