Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 07/02/2023  

Granada

El Granada, a prolongar el 'efecto Paco López'

El Granada visita en el Nuevo Butarque al Leganés, un rival en clara mejoría de juego y resultados, con el objetivo de prolongar el 'efecto' Paco López

  • Paco López. -

El Granada visita en el Nuevo Butarque al Leganés, un rival en clara mejoría de juego y resultados, con el objetivo de prolongar el 'efecto' Paco López, quien ha debutado en el banquillo rojiblanco con dos triunfos seguidos, y cortar así su pésima racha como visitante.

La llegada del entrenador Paco López para reemplazar al destituido Aitor Karanka ha mejorado las sensaciones y los resultados del Granada, que con el valenciano al frente ganó por 2-3 al Yeclano en la Copa del Rey y goleó en LaLiga Santander al Albacete (4-0).

El primer gran reto del técnico valenciano, el de mejorar las prestaciones del equipo a domicilio, llega este domingo en el feudo de un Leganés que cuenta en sus filas con exgranadinistas como Fede Vico, Dani Raba y el camerunés Allan Nyom.

El Granada acumula siete partidos consecutivos sin marcar y sin vencer fuera de casa en el campeonato liguero, con cinco derrotas y dos empates, por lo que no gana desde el pasado agosto, cuando se impuso por 0-2 a la U.D. Ibiza en la primera jornada.

Para la visita al Leganés, Paco López recupera respecto al choque ante el Albacete al medio serbio Njegos Petrovic y al mediapunta Rubén Rochina, ambos tras varios partidos de baja por lesión.

También vuelve a estar disponible el delantero uruguayo Matías Arezo, baja por motivos personales ante el Albacete, mientras que es duda por problemas físicos el central también uruguayo Erick Cabaco.

Siguen lesionados el portero portugués André Ferreira, los defensas Raúl Torrente y Joaquín Marín ‘Quini’, y los medios Sergio Ruiz y el francés Yann Bodiger.

El Leganés afronta ante el Granada un duelo que puede determinar las aspiraciones de un equipo blanquiazul que ha ofrecido dos caras en lo que va de la presente temporada en LaLiga SmartBank, mientras que el conjunto entrenado por Paco López intentará romper una pésima racha de siete partidos sin ganar a domicilio.

Los blanquiazules arrancaron el curso con muy malos resultados, llegando incluso a ser colistas en el tramo inicial de la competición. Sin embargo, después de tocar fondo, han salido a flote con una buena racha que les mantiene ahora en la zona media de la tabla.

El conjunto leganense ha conseguido diecisiete de los últimos veinticuatro puntos en juego y solo ha caído derrotado una vez, contra el Levante fuera de casa, en sus ocho enfrentamientos más recientes.

Es por ello que se respira cierto optimismo antes de medirse a un rival de la zona alta de la tabla. Imponerse a él haría subir los activos del equipo y seguir ampliando una buena racha como locales ante los andaluces, que nunca han ganado en sus tres visitas a Butarque.

De cara a esta cita la principal novedad será la vuelta a una convocatoria del portero Dani Jiménez tras superar sus problemas en el hombro si bien el técnico Imanol Idiakez ya ha confirmado que Asier Riesgo será el titular bajo los palos.

Asimismo retorna tras superar sus problemas físicos el centrocampista Yvan Neyou mientras que Jorge Miramón y Riza Durmisi son dudar. Quien se lo pierde seguro es el centrocampista japonés Gaku Shibasaki, que se encuentra disputando el Mundial con su selección.

Alineaciones probables:

Leganés: Riesgo; Nyom, Sáenz, Omeruo, Josema; Cissé, Undabarrena, Pardo; Raba, Arnáiz y Juan Muñoz.

Granada: Raúl Fernández; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Meseguer, Petrovic; Antonio Puertas, Melendo, Callejón; y Jorge Molina.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro)

Estadio: Butarque.

Hora: 16:00. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN