La Guardia Civil ha detenido en Guadix (Granada) a un "conocido delincuente" de 27 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de hurto a sendos repartidores de paquetería en esta localidad, a uno de los cuales le sustrajo una tarjeta de crédito con la que intentó realizar varias compras.
El primer robo ocurrió en la plaza Sierra Nevada de Guadix sobre las 9,45 horas, cuando aprovechó que la víctima estaba descargando un paquete para robarle del interior de la furgoneta las llaves y un bolso que contenía documentación y una tarjeta bancaria. Minutos después al denunciante le llegó la notificación de un cargo en su tarjeta de una cafetería de la localidad y anuló la tarjeta.
No obstante, el detenido supuestamente intentó realizar varios pagos más en distintos comercios de la citada localidad con dicha tarjeta y poco después, sobre las 10,45 horas, otro repartidor de paquetería era víctima de otro robo en la avenida Buenos Aires, donde al parecer forzó el portón trasero de la furgoneta y se apoderó de tres paquetes al azar, el primero contenía ropa, el segundo zapatillas y ropa, y el tercero un bote de espuma para el pelo valorado todo en más de 500 euros.
Ambos trabajadores denunciaron los robos en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix y uno de ellos llegó a ver al ladrón y se lo describió al agente que recibió la denuncia, el cual pasó la descripción del sospechoso a la patrulla que se encontraba de servicio por las calles de la localidad y los agentes consiguieron localizarlo y detenerlo en las inmediaciones de la estación de autobuses.
En el momento de la detención fue sorprendido cargado con los tres paquetes que minutos antes había robado de la furgoneta del repartidor de paquetería. El otro repartidor, que llegó a ver al ladrón tras el robo, lo ha identificado sin ninguna duda como la persona que se apoderó de su bolso.