Una decisión del Arzobispado que él mismo ha atribuido a la apertura de las iglesias a distintos eventos culturales
Alfonso Aguilar, que ha ejercido durante siete años como párroco en distintos pueblos de la Alpujarra alta de Granada, ha comunicado a sus feligreses su traslado a otros pueblos de esta provincia andaluza, una decisión del Arzobispado que él mismo ha atribuido a la apertura de las iglesias a distintos eventos culturales.
"Según el arzobispo saliente, he escandalizado y confundido a la gente por abrir las iglesias a eventos culturales. En consecuencia me traslada como párroco", ha indicado el sacerdote en un mensaje difundido a través de redes sociales y al que ha tenido acceso EFE.
En esta comunicación, Aguilar espera que el sacerdote que lo sustituya se sienta "tan acogido" como él y pide perdón si ha podido "escandalizar u ofender" a alguien en estos años.
El cura, que agradece además a quienes lo han ayudado en las parroquias con la "apertura" de iglesias, liturgia, catequesis, lotería, donativos o restauraciones, recuerda las restauraciones que ha impulsado en Capileira, Bubión, Pampaneira, Mecina Fondales, Soportújar, Atalbéitar y Ferreirola, y en las ermitas de Bubión y Fondales.
"Con 267.000 euros conseguidos con sudor, iniciativas, ayudas civiles, sin préstamos ni ayudas del obispado", ha indicado Alonso, quien reivindica la potenciación del patrimonio artístico y religioso.
Al respecto, hace referencia al folleto bilingüe de las iglesias, artículos y cuatro museos parroquiales en Capileira, Bubión, Mecina Fondales y Soportújar.
De momento, el Arzobispado de Granada, consultado por EFE, no ha ofrecido una respuesta a este mensaje del párroco trasladado.