El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Granada

El Plan de la Guardia Civil refuerza la seguridad y vigilancia en Sierra Nevada

El operativo está dimensionado para atender cifras de temporadas anteriores, con más de un millón de esquiadores y un millón y medio de visitas a la estación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

La Guardia Civil ha reforzado su presencia en Sierra Nevada con el arranque de la temporada invernal con un plan de actuación para garantizar la seguridad de esquiadores y visitantes que incluye medidas de tráfico, agentes especializados en rescate en montaña y la vigilancia del espacio ambiental.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Manuel García Sánchez, han presentado este martes en Sierra nevada el plan de actuación para la temporada en la estación andaluza.

Junto al consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, entre otros, han destacado que el plan de esta temporada supone un refuerzo significativo de agentes y unidades para garantizar la seguridad y proteger los medios e instalaciones esenciales para el normal funcionamiento de la estación de esquí.

La Guardia Civil ha diseñado una respuesta global para cualquier incidencia que pueda ocurrir en Sierra Nevada y en el entorno de la estación, desde un accidente de tráfico, un problema de seguridad ciudadana o un auxilio a una persona accidentada.

El operativo está dimensionado para atender cifras de temporadas anteriores, con más de un millón de esquiadores y un millón y medio de visitas a la estación.

Al puesto de Sierra Nevada, unidad permanente de Seguridad Ciudadana en la estación, se suman agentes de otras especialidades como la Agrupación de Tráfico, el Seprona, el Servicio de Montaña, el Servicio Aéreo, así como el Servicio Cinológico y el Grupo de Desactivación de Explosivos, si fuera necesario.

Los componentes de la Agrupación de Tráfico y de Seguridad Ciudadana incidirán sobre todo en el control de las personas y vehículos que visiten la estación, y se intensificarán las medidas preventivas antiterroristas y de orden público en toda la urbanización de Pradollano.

Se reforzará además el servicio de atención al ciudadano en la las oficinas del Puesto de Sierra Nevada para proporcionar una respuesta adecuada a la mayor afluencia de personas durante la temporada de esquí.

Las patrullas del Seprona de la Guardia Civil, que también prestan servicio permanente en Sierra Nevada, intensificarán la prevención, la vigilancia y denunciarán cualquier agresión al medio ambiente que se produzca en el entorno natural de Sierra Nevada.

Por último, los especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y la unidad aérea prestarán auxilio y colaboración en el rescate y evacuación de personas accidentadas en la estación de esquí y en cualquier otro punto de Sierra Nevada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN