El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Granada

"Film in Granada" amplía sus localizaciones y acoge rodajes de Víctor Erice y Bayona

"Film in Granada" ha cerrado 2022 con un balance "notable" gracias a los proyectos y la promoción del sector audiovisual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Preparativos de La sociedad de la nieve. -

La oficina provincial de cine y promoción de rodajes "Film in Granada", dependiente de la Diputación, ha añadido 25 municipios a su guía de localizaciones cinematográficas y acoge los rodajes de Víctor Erice y J.A. Bayona.

"Film in Granada" ha cerrado 2022 con un balance "notable" gracias a los proyectos y la promoción del sector audiovisual y a un trabajo que ha permitido convertir a Granada en el escenario de dos rodajes de calado internacional, "La sociedad de la nieve" que Bayona rodó en Sierra Nevada, y "Cerrar los ojos", una obra que Erice filmó en Castell de Ferro, Dúrcal y Nigüelas.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha calificado de hito que la provincia haya acogido los rodajes de dos grandes directores del cine español en un mismo año.

Además, en 2022 se han estrenado seis proyectos apoyados por la Diputación, entre ellos las películas "Secaderos" y "Los constructores de la Alhambra", trabajos que además han logrado una destacada presencia en los festivales de cine de San Sebastián, Sevilla y Valladolid.

"También, estamos contentos de haber ampliado nuestro catálogo provincial de localizaciones, con la incorporación de nuevos espacios pertenecientes a 25 municipios granadinos", ha añadido Gómez.

La búsqueda de estas localizaciones se ha realizado a petición de los ayuntamientos, a los que la oficina ha prestado la asistencia técnica.

"Film in Granada" ha visitado cada municipio para documentar los espacios susceptibles de acoger un rodaje y diseñar las fichas de cada localización, que comienzan a estar disponibles en su página web.

Uno de los grandes hitos de 2022 ha sido "La sociedad de la Nieve", una obra dirigida por Bayona y producida por Netflix que está basada en la novela de Pablo Vierci sobre el accidente aéreo sufrido por el equipo uruguayo de rugby en Los Andes en 1972.

Por otro lado, Erice ha rodado "Cerrar los ojos", producida por Tandem Films, Pecado Films y Nautilus y protagonizada por Manolo Solo, José Coronado, María León y Ana Torrent.

Entre los nuevos proyectos que se rodarán en la provincia de Granada a lo largo de 2023 destaca el largometraje documental "La voz quebrada", una película dirigida por Manuel Menchón, con producción de RTVE e Imagine Films. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN