Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 10/06/2023  

Granada

Rescatados 21 inmigrantes de una embarcación frente a la costa

Navegaban en una embarcación de fibra que fue avistada por un pesquero a algo menos de 10 kilómetros de la costa granadina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Embarcación de salvamento Marítimo. -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este miércoles a 21 personas de origen magrebí, entre los que hay un menor, que navegaban en una embarcación de fibra que fue avistada por un pesquero a algo menos de 10 kilómetros de la costa granadina, después de que uno de los ocupantes llamara al Servicio de emergencias 112 AndalucÍa.

Según ha informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 5:00 horas uno de los ocupantes realizó una llamada al 112 indicando la situación aproximada en la que se encontraba, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda y localización que incluyó a las embarcaciones cercanas al lugar.

La embarcación fue finalmente encontrada por el pesquero "Manolo Pujol" a unas cinco millas náuticas al sur de Motril y posteriormente rescatada por la embarcación Salvamar Gienah, que trasladó a los inmigrantes al puerto granadino, adonde han llegado a las 8:00 horas de este miércoles.

Los primeros datos apuntan a que la expedición salió en la mañana del martes desde una playa situada en la cercanías de Bouyafart, en el norte de Marruecos.

Todos se encuentran en buen estado de salud y han recibido una primera atención medica y alimenticia por parte de la Cruz Roja a su llegada al puerto de Motril.

Una vez sean sometidos a las pruebas de covid pasarán a las dependencias de las que dispone la Policía Nacional en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 72 horas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN