El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Granada

Cuatro años y medio de prisión por intentar asfixiar al padre de su novio

Con quien tenía problemas de convivencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sección Primera de la Audiencia de Granada. -

La Audiencia de Granada ha impuesto una pena de cuatro años y medio de cárcel a la mujer de 48 años acusada de intentar matar al padre de su compañero sentimental, con quien tenía problemas de convivencia, mediante el uso de una bolsa con la que intentó asfixiarlo.

Fuentes judiciales han informado a EFE de que esta condena se ha producido tras una conformidad de las partes, lo que ha evitado este lunes la celebración del juicio previsto en la sección segunda del tribunal granadino.

La acusada, nacida en Nicaragua y que se encontraba en situación ilegal en España al existir contra ella un decreto de expulsión, se enfrentaba a una petición fiscal inicial de nueve años de prisión por un delito de tentativa de homicidio, según recogía el escrito provincial del Ministerio Público al que tuvo acceso EFE.

Los hechos, indicaba la Fiscalía, se produjeron sobre las 22.30 horas del 14 de febrero de 2022, cuando la procesada estaba en el interior de un domicilio de Granada capital que era propiedad de la víctima, un hombre de 71 años, en el que ambos convivían desde hacía dos meses, al ser la procesada pareja sentimental de su hijo.

Cuando el hombre se dirigía a la cocina a dejar su plato de la cena, la procesada "sorpresivamente" y con ánimo de acabar con su vida, le introdujo la cabeza en una bolsa de plástico que aprisionó fuertemente "con el fin de que se asfixiara", al tiempo que le decía que lo iba a matar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN