El tiempo en: Jerez
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

La mayor feria de la cerveza artesanal reúne a 37 empresas

Este evento reunirá a cervezas de estilos muy variados y para todos los gustos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cervezas y aceitunas en una imagen de archivo. -

Más de 150 tipos de las mejores cervezas elaboradas por 37 firmas nacionales e internacionales se darán cita en la mayor feria de la cerveza de toda Andalucía, que acoge desde este viernes La Zubia (Granada), según ha anunciado este martes el Ayuntamiento de esta localidad próxima a la capital.

Este evento reunirá a cervezas de estilos muy variados y para todos los gustos, como lupuladas tipo IPA, lagers suaves, cervezas sour fermentadas con frutas, envejecidas en barrica, cervezas artesanas sin alcohol o sin gluten.

Además, las cervezas se servirán en vasos de cristal tipo "nonic", con una geometría especialmente diseñada para degustar las cervezas artesanales, y se podrá degustar la mitad de este vaso ("medida de cata") a precio reducido, con el fin de que los visitantes puedan probar y disfrutar de mayor número de cervezas artesanas.

Habrá asimismo una amplia oferta gastronómica, con un total de trece puestos de comida ambulante y opciones vegetarianas y veganas, a lo que se sumará la colaboración de bares y restaurantes de La Zubia, a través de la Asociación de Hostelería.

También habrá castillos hinchables, actividades infantiles y un completo programa de actividades centrado en la cultura cervecera, además de tiro con hachas vikingas.

Igualmente, la organización ha programado clases magistrales de baile y varios conciertos de música en directo, como DJ Luna y K'yena, Juan popp DJ, Rodríguez Celtic Band y El Niño del Albaycín y Alfonso Torres DJ.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha destacado que este evento supondrá una importantísima inyección económica y traerá hasta La Zubia a miles de personas llegadas desde todos los rincones de España.

También habrá rutas culturales y de naturaleza para visibilizar el rico patrimonio de la Zubia.

En las seis ediciones anteriores de este festival se recibieron más de 35.000 visitantes, con la participación de 112 cerveceras de 10 países y 34 empresas del sector cervecero.

Se ofertaron 620 tipos de cervezas y se vendieron más de 30.000 litros de cerveza, impartiéndose 36 conferencias, catas y talleres ofrecidos por 24 profesionales de gran reconocimiento dentro del sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN