El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Granada

Impulsan el turismo activo con guía de espacios naturales, rutas y ferratas

La web exploregranada.es es una plataforma para la red provincial de itinerarios no motorizados y otras actividades que se pueden realizar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Senderismo. -

La Diputación de Granada ha diseñado una web que invita a explorar la provincia, un espacio que compilar actividades y experiencias en entornos naturales, rutas de senderismo, ferratas o espacios desérticos para incentivar el turismo activo.

La web exploregranada.es es una plataforma para la red provincial de itinerarios no motorizados y otras actividades que se pueden realizar en la naturaleza en la provincia de Granada, una propuesta de la Diputación para dar a conocer infraestructuras y recursos.

Este nuevo espacio agrupa cualidades paisajísticas, históricas, naturales y culturales de primer nivel, da respuesta a la demanda social de servicios turísticos alternativos y facilita experiencias deportivas, culturales, educativas y de contacto con la naturaleza para favorecer el desarrollo de zonas rurales.

También sugiere propuestas deportivas como senderismo, montañismo, escalada, ferratas, barranquismo o alpinismo en los entornos naturales más singulares, desde paisajes desérticos a bosques.

La diputada de Medio Ambiente, María del Carmen Fernández, ha presentado este martes la web y ha destacado que une deporte en la naturaleza y desarrollo sostenible para impulsar el ocio en la naturaleza y el turismo activo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN