El tiempo en: Jerez
Jueves 22/02/2024  

Granada

Utilizan inteligencia operativa para optimizar el rendimiento agrícola

Facilita la toma de decisiones en las explotaciones, eleve la producción y genera valor añadido al usuario final al garantizar la rentabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ordenador. -

Un proyecto aplica inteligencia operativa para modernizar el sector agroalimentario y, con tecnologías TIC, facilita la toma de decisiones en las explotaciones, eleve la producción y genera valor añadido al usuario final al garantizar la rentabilidad de la producción a corto plazo.

El clúster onTech Innovation ha coordinado el desarrollo de una innovadora solución cloud destinada al sector agroalimentario, un proyecto denominado Mosaic Agrodata 4.0 que se ha diseñado en colaboración con socios punteros en gestión tecnológica.

Esta herramienta facilitará al usuario información útil en sus tareas en el campo, integrando y gestionando todos los procesos, equipos y operaciones involucrados en una explotación agraria.

Mosaic Agrodata simplifica la comunicación entre los responsables de la actividad agrícola en la que se emplea porque todos los equipos implicados en el ciclo de vida de un producto utilizan la misma plataforma, con información recogida y actualizada al momento.

Esta herramienta permite la digitalización de los procesos que se llevan a cabo en papel, monitoriza el mantenimiento preventivo de los equipos agrícolas y ayuda a la inspección, auditoría y gestión de transporte y logística para que la gestión de una explotación se más fluida en un entorno que necesita un proceso de tecnificación.

El proyecto aplica TIC e inteligencia operativa para facilitar la toma de decisiones en la gestión de explotaciones, elevar la productividad de los trabajadores, generar valor en el usuario final y garantizar la rentabilidad de la producción a corto plazo.

El desarrollo de Mosaic AgroData 4.0 ha contado con la empresa Netboss Comunicaciones, una compañía española con un amplio conocimiento del mundo de las operaciones y gestión de servicios al cliente y al ciudadano.

También con Soincon, experta en desarrollo de soluciones software y Lean Manufacturing; Siali, firma especializada en la integración de sistemas para el control del stock y automatización de procesos; y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), una organización orientada a proveer servicios de base tecnológica a empresas y organismos de diferentes.

La iniciativa cuenta con financiación del Ministerio de Industria y con fondos europeos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN