El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Granada

Nieto emplaza a después del 28M el debate sobre la ubicación de la sede judicial

La idea es buscar el "consenso", también con el gobierno municipal que salga de las urnas, en la decisión de si se construye una nueva ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Nieto. -

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha indicado este miércoles que la intención de la Junta es abordar el acuerdo sobre las nuevas instalaciones judiciales en Granada capital después de las elecciones municipales del 28 de mayo, siguiendo el criterio de los operadores jurídicos. La idea es buscar el "consenso", también con el gobierno municipal que salga de las urnas, en la decisión de si se construye una nueva ciudad de la justicia fuera del casco histórico, o se adecuan al actual eje del centro.

Preguntado por los periodistas, antes de inaugurar unas jornadas en Granada, por los problemas de espacio en instalaciones judiciales, Nieto ha explicado que en la capital granadina este tema está "razonablemente resuelto" si bien está pendiente "una decisión que tiene más que ver con el futuro y con el funcionamiento de la sede judicial".

En concreto, la decisión gira en torno al "debate" de si se construye una nueva ciudad de la justicia o si se mantiene "la filosofía" de contar con distintas sedes en el eje que va desde Plaza Nueva a Caleta pasando por Gran Vía.

"Hay un acuerdo de todos los operadores jurídicos de abordarlo después de las elecciones municipales, cuando sepamos quién va a gobernar en la ciudad de Granada y siempre desde el acuerdo con el Ayuntamiento", ha detallado.

Se trata de que se alcance "la solución mejor" que será la que salga "del consenso", en cuanto pasen estas fechas, en referencia al periodo previo al 28M, "que no son las adecuadas para un debate de este tipo". Después de la cita electoral, la Junta se sentará "con el gobierno municipal que elijan los granadinos" y cerrará "el tema lo antes posible".

Mientras tanto, Justicia trabaja en las instalaciones del edificio judicial de Caleta "adaptando espacios" para que presten "un mejor servicio" a los ciudadanos, y "buscando soluciones a las nuevas demandas que se van produciendo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN