El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Granada

Virgen de las Nieves y UGR, primera cátedra de Investigación en Bienestar Social y Salud

Con esta cátedra, se completa la Red Andaluza de Investigación en Cuidados cuyo fin es dar visibilidad al trabajo asistencial, docente e investigador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ospital Virgen de las Nieves y UGR crean la primera cátedra. -

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves y la Universidad de Granada han creado una nueva cátedra para fomentar la formación, investigación, aplicación práctica y divulgación de conocimientos sobre cuidados enfermeros para fomentar el bienestar social y la salud.

La directora gerente del hospital, María Ángeles García Rescalvo, y la rectora de la Universidad, Pilar Aranda, han firmado un convenio de colaboración para promocionar actividades docentes y de investigación interdisciplinar vinculadas al bienestar social y la salud, a través de la investigación, formación, difusión y transferencia de conocimiento en el campo de interés común para ambas instituciones.

Con esta cátedra, se completa la Red Andaluza de Investigación en Cuidados cuyo fin es dar visibilidad al trabajo asistencial, docente e investigador de enfermeras, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

Esta es la segunda cátedra con la que cuenta este hospital granadino que también dirige otra con la Universidad de Sevilla denominada 'Investigación en Cuidados y Resultados en Salud'.

La directora gerente del hospital granadino ha indicado que "para este hospital, que ya es un referente en investigación, esta cátedra supone el reconocimiento al trabajo riguroso, científico y fundamental de los profesionales de enfermería que, más allá de la práctica asistencial diaria en la atención cercana a los pacientes, también investigan y se forman para ofrecer los mejores resultados basados en la evidencia clínica".

Por su parte, la rectora ha recalcado que "este convenio constituye un medio para el establecimiento de colaboraciones estratégicas duraderas, mutuamente satisfactorias, como ya se viene haciendo desde hace años con el hospital".

Ambas instituciones se comprometen a dar relevancia estratégica al desarrollo de investigaciones, formación posgrado y organización de actividades científicas entre la Universidad de Granada y los profesionales del hospital granadino, con el diseño de programas conjuntos de investigación, docencia, análisis y asesoría, además de promocionar tesis doctorales que redunden en beneficios a los pacientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN