El tiempo en: Jerez

Granada

Un comercial se enfrenta a dos años de prisión acusado de quedarse con unos 9.500 euros

La Fiscalía ha pedido para un hombre de 41 años una pena de prisión de dos años por la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fiscalía Provincial de Granada. -

La Fiscalía ha pedido para un hombre de 41 años una pena de prisión de dos años por la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida al utilizar su puesto como comercial de una empresa financiera para obtener supuestamente importes por unos 9.500 euros.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, la empresa que le contrató tenía como actividad "ofrecer sus servicios de intermediación en la aprobación de préstamos inmobiliarios, tanto a inmobiliarias como particulares".

En este contexto, el acusado habría actuado "quebrantando la confianza depositada en él por la empresa" y "con ánimo de obtener ilícito beneficio" entre los días 23 de julio de 2018 y 28 de enero de 2020, "haciendo que los clientes ingresaran en su cuenta particular" dinero que "adeudaban en concepto de tasaciones". Fueron cantidades por 480, 495, 495, 450, 450 y 420 euros.

Además, "haciendo uso de facturas emitidas por la empresa, cobró" otras cantidades no reintegradas por valor de 3.300 y 3.500 euros. Está previsto inicialmente que el juicio se celebre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 17 de mayo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN