El tiempo en: Jerez
Jueves 30/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Espadas defiende que el PSOE-A ha dado "un ejemplo" tras el caso de Maracena

Ha explicado que están pendientes de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía "diga algo o llame a declarar" a Berta Linares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas. -

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha defendido este lunes que su partido ha dado "un ejemplo" ante el caso de secuestro de una concejal en Maracena (Granada) y que ha asumido "alguna responsabilidad", ya que Noel López dio temporalmente un paso al lado como secretario de Organización.

"El PSOE ha dado un ejemplo de asumir alguna responsabilidad, incluso apartándose, aunque todavía no haya habido ninguna desde el punto de vista judicial", ha indicado Juan Espadas en Canal Sur.

Ha explicado que están pendientes de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "diga algo o llame a declarar" a Berta Linares, que ha dimitido como alcaldesa de Maracena, y a Noel López.

Espadas ha recordado que ambos están "pidiendo declarar" y que el tribunal decida, pero "ni están investigadas ni se les imputa un delito" y ya han decidido renunciar a sus cargos, "para que no haya más deterioro, que lo está habiendo, a la imagen del PSOE".

Ha abogado por respetar la presunción de inocencia y ha dicho que Linares y López "han actuado de manera responsable, apartándose y esperando a que los tribunales tomen esas decisiones".

UN ORGULLO QUE TRES MINISTROS LIDEREN LAS LISTAS

Por otra parte, ha indicado que es "un orgullo" para el PSOE-A que tres ministros como Fernando Grande-Marlaska, Luis Planas y María Jesús Montero encabecen las listas del partido al Congreso y ha defendido que la exvicepresidenta Carmen Calvo es "un gran fichaje para el partido en Granada", según ha informado Canal Sur Televisión en un comunicado.

Sobre la ausencia en el Comité Federal de los líderes del PSOE en Castilla-La Mancha y Aragón, Emiliano García-Page y Javier Lambán, ha respondido que "las tiene que explicar el que no asiste".

Ha defendido que "lo que hubo fue claramente un sentimiento común de orgullo por un balance de gestión de cuatro años en el que se ha mejorado la vida de la gente" y ha abogado por mirar hacia adelante teniendo en cuenta que las cuestiones relativas a la elaboración de candidaturas "siempre son complejas, pero al final debe primar lo que es un proyecto colectivo".

En cuanto al acuerdo en Sumar, ha opinado que "siempre es bueno que la fragmentación se acabe convirtiendo en un proyecto colectivo que pueda tener mayor peso, pero los votantes de izquierda, esta vez más que nunca, saben que votar al PSOE es la única alternativa de que no gobierne el PP con Vox". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN