El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Granada

Carazo: el Ayuntamiento ha desbloqueado 14,9 millones en facturas pendientes de pago

Con lo que el organismo "desembolsa una cantidad importante que cubre especialmente servicios prestados a los granadinos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marifrán Carazo. -

La alcaldesa de Granada, Mairfrán Carazo, ha informado que el Ayuntamiento de la ciudad ha desbloqueado en la Junta de Gobierno Local 14.908.415 euros de facturas municipales que estaban pendientes de pago, con lo que el consistorio "desembolsa una cantidad importante que cubre especialmente servicios prestados a los granadinos".

Además, en cuanto al área de urbanismo, la alcaldesa ha reseñado que "se han aprobado los pliegos de procedimiento abierto para la venta de propiedad municipal para uso residencial", y ha especificado que "se trata de tres parcelas de uso residencial por situadas en la zona de los Oestes (junto al gimnasio We) por importe de 4.624.415, 5.942.184 y 5.101.615 euros respectivamente.

También en relación con el área de Urbanismo, Carazo ha indicado que se abre un plazo de un año para la adjudicación directa, en caso de que haya interesados, de una parcela en el Campus de la Salud, destinada para uso de equipamiento singular, tras haber quedado desierto el concurso el pasado 16 de junio, por ausencia de licitadores.

En cuanto a Economía, la alcaldesa ha detallado que se ha hecho un pago de facturas destinadas a la limpieza de la ciudad, tanto de sus vías como de sus colegios, concretamente para la de viario público (5.179.815 euros) y para recogida de residuos orgánicos e inorgánicos (5.892.897), por una parte, y para la de centros escolares (142.246) y de edificios municipales (183.448), por otra.

En adecentamiento de la ciudad también se ha hecho un desembolso importante, ha añadido Carazo, que ha incidido en que se han abonado casi 1,2 millones destinados para conservación de jardines, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa tras una comparecencia informativa de la alcaldesa antes del pleno de organización de este viernes.

También para conservación, tanto de diferentes instalaciones municipales, como 106.055 euros para conservación y mantenimiento de colegios o 102.904 euros para la de edificios municipales y mercados. Carazo ha señalado que, además, algo menos de medio millón de euros (415.072) se han abonado para el Plan Público de Mejora de Zonas y Equipamientos.

Por último, la alcaldesa de Granada ha destacado que "el desembolso efectuado para el abono no solo es importante para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos, sino que es una muestra de la velocidad con la que este equipo de gobierno se ha puesto a trabajar por la ciudad".

ESTRUCTURA DEL CONSISTORIO

Ha subrayado que "ya se conformó la Junta de Gobierno Local en tan solo seis días y estamos haciendo lo mismo con la composición de la Corporación y del Ayuntamiento, celebrando hoy el pleno de organización municipal, donde la estructura del consistorio queda conformada para que todas las áreas, comisiones, agencias, fundaciones, organismos e instituciones municipales comiencen a trabajar de manera inmediata en el modelo de ciudad con el que nos comprometimos con los granadinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN