El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Granada

Castilla (UGT) defiende la reforma de las pensiones y teme una posible vuelta de recortes

La candidata del PSOE al Congreso por Sevilla y secretaria general de UGT Andalucía dejará su cargo el próximo miércoles en el Comité regional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, en 7TV. -

La candidata del PSOE al Congreso por Sevilla y secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha defendido la reforma de las pensiones y ha advertido de la vuelta de los recortes si no continúa un gobierno progresista.

Castilla, que dejará su cargo el próximo miércoles en el Comité regional del sindicato, ha participado en un acto junto al secretario general y cabeza de lista del PSOE al Senado por Granada, José Entrena, en el que han desgranado las propuestas en materia de pensiones.

En una atención previa a los medios, Castilla ha defendido el sistema de pensiones, impulsado por UGT, aprobado por las Cortes y avalado por Europa, y lo ha calificado de sostenible.

Además, ha advertido de que un cambio de Gobierno pondría en peligro la subida de las pensiones según el IPC y otras medidas adoptadas para garantizar su sostenibilidad.

La representante de UGT ha recordado que la reforma de las pensiones de Rajoy planteaba el factor de sostenibilidad, que reducía la pensión según la esperanza de vida del beneficiario, y el índice de revalorización de pensiones, que subía un 0,25 % la prestación independientemente de la inflación.

Por su parte, Entrena ha recordado que gracias a la reforma aprobada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, los pensionistas tienen garantizado por ley un aumento de al menos del IPC para que no pierdan poder adquisitivo y perciban unos ingresos dignos.

El socialista ha destacado el aumento del poder adquisitivo blindado por el Gobierno central, un incremento del 8,5 % en las prestaciones que está muy por encima del "ridículo" 0,25 % del PP.

Ha contrapuesto además el modelo de la "derecha" y la apuesta por desmantelar las conquistas sociales y económicas con el del PSOE, que ha presentado como garantía de un sistema de pensiones con revalorización de las pagas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN