El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Granada

La Alhambra veta el acceso de bicicletas y monopatines en su recinto monumental

Esto incluye, recoge la orden, las zonas de acceso público gratuito, "salvo para atender necesidades de uso interno"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Torre de las Infantas. -

La Alhambra de Granada, históricamente uno de los conjuntos monumentales más visitados de España, ha actualizado su norma de visita y, entre otras novedades, ha vetado la circulación de bicicletas, monopatines o aparatos similares, con o sin motor, en el interior de su recinto, que se considera "peatonal".

Este cambio se recoge en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) por el que se actualizó la normativa de visita, comercialización y otros usos públicos del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife y de sus bienes adscritos.

En lo que respecta al acceso a vehículos, en la nueva norma y con carácter general para el recinto monumental no está permitida la circulación de bicicletas, monopatines, o aparatos similares, con o sin motor, en el interior del mismo.

Esto incluye, recoge la orden, las zonas de acceso público gratuito, "salvo para atender necesidades de uso interno".

Fuentes del Patronato ya indicaron a EFE que también se han actualizado algunos aspectos como el porcentaje de venta a corto plazo, que ha aumentado, porque tras la pandemia por la covid-19 se observó que el visitante programaba su visita a menor plazo de tiempo.

Otra novedad ha sido la mejora en la gestión de adquisición de entradas para operadores, que pueden incluir hasta 60 personas en un mismo localizador de compra (hasta ahora el límite era 30), que era una demanda del sector. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN