El tiempo en: Jerez
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

El paraciclista José Manuel Dosdad recorre casi cuatro mil kilómetros en reto solidario

Una iniciativa solidaria con la que busca ayudar económicamente a una niña con parálisis cerebral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • París. -

El paraciclista andaluz José Manuel Dosdad ha completado con éxito los 3.689 kilómetros que separan, en trayecto de ida y vuelta, Granada de París para culminar el ‘Reto 2023’, una iniciativa solidaria con la que busca ayudar económicamente a una niña con parálisis cerebral.

Dosdad, campeón de España en su categoría y que padece una amputación tibial, ha tardado 31 días en recorrer los casi cuatro mil kilómetros que conforman el recorrido ida y vuelta desde la localidad granadina de Vegas del Genil hasta la Torre Eiffel de París, indicó este viernes la organización del reto en una nota.

El paraciclista andaluz llegó hasta Francia vía Madrid y el País Vasco, mientras que el retorno se produjo cruzando los Pirineos y descendiendo hasta Andalucía por la Comunidad Valenciana.

El objetivo principal de este ‘Reto 2023’ ha sido recaudar fondos para apoyar la costosa terapia de Ely Martos Gil, una niña de diez años que tiene una gran discapacidad a consecuencia de una parálisis cerebral que tuvo al nacer.

El ‘Reto 2023’ ya ha recaudado más de 2.500 euros y los organizadores confían en aumentar la cantidad en los próximos días para que la destinataria pueda completar su terapia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN