El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

PP insta al Gobierno a restablecer la línea de bus Jaén-Benidorm, suspendida tras 40 años

Era una de las líneas de movilidad y conexión de las provincias de Jaén y Granada con la Región de Murcia y Alicante

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de un autobús. -

Los parlamentarios andaluces del PP Mariano García y Erik Domínguez, han pedido al Gobierno central el restablecimiento de la línea Jaén-Benidorm, una de las líneas de movilidad y conexión de las provincias de Jaén y Granada con la Región de Murcia y Alicante que ha estado operativa durante más de 40 años.

García ha detallado en un comunicado que "al tratarse de una línea de transporte interprovincial de carácter nacional que presta servicio en tres comunidades autónomas diferentes (Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana) le compete al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España velar por el cumplimiento de los contratos, cosa que no se ha hecho como muestra la suspensión del servicio de dicha línea".

Así, ha señalado que uno de los desafíos "más importantes" a los que se enfrenta España es el reto demográfico a causa de la despoblación que sufren las zonas rurales del interior, como es el caso de las zonas del interior de Granada y la provincia de Jaén.

"Para poder revertir esta situación se requiere de un esfuerzo por parte de todas las administraciones públicas y que se recorten los servicios como éste que reivindicamos no es la manera de conseguirlo", ha añadido.

Por todo ello, los parlamentarios del Partido Popular de Granada y Jaén, han presentado una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía instando al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a la reposición inmediata de esta línea de transporte interurbano, así como una petición para que se vele por el cumplimiento del contrato en vigor de la empresa concesionaria del servicio correspondiente a este transporte. A su vez han anunciado que el Partido Popular también presentará una moción en todos los ayuntamientos de los pueblos afectados.

García Castillo ha finalizado su intervención afeando el proceder del Gobierno de Pedro Sánchez, que, según palabras del parlamentario, "machaca el mundo rural condenándolo al ostracismo y al aislamiento al dejarlo sin posibilidad de movilidad a través de una línea de transporte público que ha sido básica para el mantenimiento de la población de estos pueblos en los últimos 40 años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN