El tiempo en: Jerez
Lunes 04/03/2024  

Granada

Balance reforma laboral: Granada registra el desempleo más bajo desde 2008

Según un informe elaborado por CCOO que hace balance de los resultados de la Reforma Laboral, aprobada hace año y medio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Granada registró en 2022 los datos de paro más bajos desde 2008. A pesar de la pandemia, la escasez de productos derivada de ésta y de la guerra de Ucrania, nuestra ha conseguido reducir el desempleo, sobretodo entre la población femenina y la menor de 25 años. Son algunas de las conclusiones de un estudio sobre la reforma laboral que ha publicado CCOO y que hoy a hado a conocer
La evolución de las personas paradas en la provincia de Granada ha ido encadenando sucesivos descensos desde 2013 hasta situarse en los 93.300 parados en el año 2022. Ha pasado un año y medio desde que se aprobó la reforma laboral y este decreto lo que ha conseguido, según el sindicato, es mejorar estas cifras. Uno de los aspectos más destacados es el número de contrataciones, que ha caído casi un 24% gracias al aumento de los contratos indefinidos de hasta el 409%. La temporalidad es la más baja desde que hay datos. Por sectores, según ha informado Daniel Mesa, Secretario General de CCOO-Granada, se ha reducido en todos, salvo “otros servicios” y en el sector de la intermediación financiera, seguros, inmobiliarias, científicos y otros, donde ha subido levemente.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo


Por su parte, la Secretaria General de CCOO-Andalucía, Nuria López, ha indicado que, ante este buen escenario que ha permitido, según CCOO, que los trabajadores vuelvan a incrementar su poder adquisitivo tras las reformas de 2011 y 2012, ahora toca tratar la reducción de la jornada laboral, el reforzamiento de la inspección de trabajo y el aumento del SMI hasta los 1080 euros.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN