El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Granada

Detenidos cuatro jóvenes por el atraco coordinado de dos gasolineras en Láchar y Cijuela

Los detenidos acordaron que los dos atracos se produjeran a las 14,30 horas del pasado 18 de julio para así dificultar que las patrullas de la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Guardia Civil -

La Guardia Civil, en el marco de la operación Millenials, ha detenido a cuatro jóvenes de entre 18 y 22 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robos con violencia e intimidación perpetrados de manera coordinada en sendas gasolineras de los municipios de Cijuela y Láchar.

Los detenidos acordaron que los dos atracos se produjeran a las 14,30 horas del pasado 18 de julio para así dificultar que las patrullas de la Guardia Civil se concentraran en un solo punto y así tener más fácil la huida. Dos de los jóvenes irrumpieron en una gasolinera de Láchar vestidos con sudaderas oscuras, tapando su rostro con una camiseta y armados con un cuchillo de grandes dimensiones; amenazaron a las empleadas y se apoderaron del dinero que había en la caja y de un sobre que contenía dinero, así como documentación relacionada con la gasolinera y huyeron a pie.

Mientras tanto, en una gasolinera de Cijuela otros dos jóvenes que también vestían sudaderas negras y que ocultaban su rostro con una braga de cuello, irrumpían armados con una pistola y, tras amenazar a la trabajadora, se apoderaron del dinero que había en la caja registradora y, como los anteriores, también huyeron a pie.

La Guardia Civil envió varias patrullas a una y otra gasolinera; se entrevistaron con las víctimas para recabar los primeros datos de los atracadores y posteriormente hicieron una batida por la zona para intentar localizarlos.

Una de las patrullas que participaban en el dispositivo identificó a dos jóvenes sospechosos junto a un puente de la autovía en las inmediaciones de Láchar. Cuando ya se habían ido, cerca de donde habían sido interceptados los dos, los agentes encontraron la ropa que vestían los atracadores y un sobre con los documentos de la gasolinera.

La Guardia Civil acudió a la gasolinera de esta última localidad y la víctima reconoció a uno de los dos jóvenes identificados previamente como uno de los atracadores en un reconocimiento fotográfico. Los investigadores se hicieron cargo de las pesquisas y localizaron al atracador; también han averiguado quiénes eran los tres ladrones y que habían acordado realizar los dos robos de manera coordinada.

La Guardia Civil sospecha que los cuatro jóvenes detenidos pueden estar detrás de otros dos atracos perpetrados en esas dos mismas gasolineras hace un mes con el mismo modus operandi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN