El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Granada

Muere una niña de dos años ahogada en una piscina en Otura

El Ayuntamiento ha colocado las banderas a media asta en señal de duelo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Banderas a media asta. -

Una niña de dos años ha fallecido ahogada en una piscina de la localidad granadina de Otura, donde el Ayuntamiento ha colocado las banderas a media asta en señal de duelo por la "consternación" que ha provocado el suceso.

Según ha informado a EFE una portavoz de Emergencias 112, los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 20.30 horas, cuando los bomberos y la Policía Local del municipio se encontraban extinguiendo un incendio en la GR-3301.

En ese momento aparecieron los padres de la menor requiriendo su ayuda tras sufrir la pequeña un ahogamiento en una piscina, por lo que los bomberos se trasladaron y le realizaron las tareas de reanimación cardiopulmonar.

La Policía Local, mientras tanto, requirió al 112 la presencia de los servicios sanitarios, y el 061 trasladó a la menor a un centro hospitalario en una UVI móvil, aunque la niña murió con posterioridad.

Tras lo ocurrido el Ayuntamiento de Otura ha bajado a media asta las banderas en señal de duelo ante la "consternación" en esta localidad metropolitana, ha explicado a EFE su alcalde, Nazario Montes.

El regidor ha mostrado el "apoyo" de toda la Corporación municipal a la familia y ha habilitado la Biblioteca Municipal como tanatorio, al estar construyéndose uno nuevo, dado que se espera una "gran asistencia" de personas para dar el pésame a la familia.

El Centro Infantil Oturitos, en el que estaba escolarizada la niña, también ha enviado un mensaje de condolencias y ha trasladado "abrazos" a los padres y hermanos de la pequeña, de la que destacan su "alegría, inquietud y su preciosa sonrisa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN