El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Granada

Seis detenidos de origen magrebí tras agredir a un joven y robar a otro en Granada

El primer agredido necesitó numerosos puntos de sutura en la cabeza, mientras que al segundo le robaron un cordón de oro tras inmovilizarlo con el 'mataleón'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Furgón de Policía Nacional. -
  • Como consecuencia de dicha agresión, sufrió diversas lesiones, entre ellas una herida abierta en la cabeza
  • Cinco de los seis detenidos ya contaban con antecedentes policiales

La Policía Nacional ha detenido en Granada a seis varones de origen magrebí de entre 19 y 24 años como presuntos autores de un robo violento, mediante el procedimiento del mataleón, de un cordón de oro que portaba la víctima al cuello en el centro de la capital granadina.

El suceso tuvo lugar la misma madrugada de la detención del grupo, después de que otro joven llamara al 091 informando de que "acababa de sufrir una agresión por parte de los que resultaron ser" estos mismos individuos, según ha detallado la Policía Nacional en una nota este lunes.

Como consecuencia de dicha agresión, sufrió diversas lesiones, entre ellas una herida abierta en la cabeza, por la que fue trasladado al hospital y requirió de diversas pruebas médicas y numerosos puntos de sutura. Uno de los detenidos ha sido ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial, según han detallado desde este cuerpo de seguridad.

Los hechos se desencadenaron en el distrito Centro de la ciudad en torno a las 5,00 horas, cuando agentes del centro de comunicaciones del 091 recibieron una llamada realizada por la víctima de una agresión por parte de un grupo de jóvenes, a quienes habría pedido que "no molestaran más a varias amigas que se encontraban en el lugar".

La patrulla comisionada se encontraba muy cercana al lugar lo que permitió contactar de manera inmediata con el llamante el cual informó del lugar de huida, favoreciendo que otras dotaciones policiales localizaran a los seis varones que formaban el grupo, los cuales fueron sorprendidos agazapados en una zona ajardinada.

En el transcurso de la citada intervención policial, un joven contactó con otra patrulla manifestándoles que, cuando se encontraba en la vía pública, cerca del lugar del primer suceso y con anterioridad a éste, "había sido asaltado por un grupo de seis varones quienes le habían rodeado sujetándole por el cuello mediante la técnica del mataleón, ejerciendo presión en dicha zona, y le habían sustraído un cordón de oro que portaba al cuello".

Las características físicas que aportó esta víctima de los autores, coincidían plenamente con las del grupo denunciado por el lesionado, y los agentes detuvieron a los seis varones, cinco de los cuales contaban con antecedentes policiales, como presuntos responsables de ambos sucesos y los trasladaron hasta las dependencias de la comisaría provincial.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN