El tiempo en: Jerez
Lunes 04/03/2024  

Granada

Granada impulsa con ayudas la investigación científica sobre su Semana Santa

Una subvención para facilitar estudios vinculados al patrimonio sacro, su conocimiento y su preservación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Semana Santa de Granada. -

El Ayuntamiento de Granada impulsa las investigaciones científicas sobre su Semana Santa con la ayuda municipal "chía", una subvención para facilitar estudios vinculados al patrimonio sacro, su conocimiento y su preservación.

Estas ayudas, con convocatoria abierta, se enmarcan en el V Simposio de Historia de la Semana Santa de Granada y tienen como objetivo respaldar a investigadores granadinos menores de 40 años que centren sus estudios en este área.

El concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira, ha presentado este miércoles las ayudas, con las que el Ayuntamiento pretende contribuir al conocimiento y a la catalogación digital del patrimonio vinculado a esta celebración cultural arraigada en la ciudad.

El plazo para entregar los trabajos se extiende hasta el 15 de octubre y el fallo se dará a conocer el 28 de octubre durante el simposio que se celebrará en la Abadía del Sacromonte con conferencias, mesas redondas, un recital de piano o una visita guiada a la Abadía del Sacromonte, entre otras propuestas.

La Semana Santa de Granada está declarada Fiesta de interés turístico Internacional, cuenta con una treintena de hermandades y un alto valor patrimonial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN