El tiempo en: Jerez
21/07/2024  

Granada

El PSOE reclama a Carazo una campaña "urgente" de recogida de muebles en la calle

Ante "el aumento en las últimas semanas de muebles y enseres en desuso depositados en las calles de toda la ciudad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida de muebles y enseres.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al PP la puesta en "marcha urgente" de una campaña de recogida de muebles de la vía pública ante "el aumento en las últimas semanas de muebles y enseres en desuso depositados en las calles de toda la ciudad". El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jacobo Calvo, ha hecho una llamada de atención al gobierno local ante "el malestar" que se está generando en los barrios por "la acumulación en la vía pública de estos muebles y enseres en desuso que no son retirado por los servicios de limpieza".

Así, el socialista ha recordado en un comunicado que "con la llegada de los estudiantes y el alquiler de pisos muchos granadinos desechan muebles y otros enseres junto a los contenedores de basura para que los servicios de limpieza los retiren". Estamos viendo que el aumento de este tipo de basura se está amontonando de manera alarmante en determinadas zonas de la ciudad provocando una imagen de deterioro e insalubridad que no se veía desde hace años", ha apostillado.

Ante esta situación, Calvo ha reclamado una intervención "urgente para que se limpien las calles de muebles", así como "la puesta en marcha de una campaña de información donde se dé a conocer los mecanismos habilitados por el Ayuntamiento para que los granadinos se deshagan de estos enseres, evitando así que se abandonen y amontonen en cualquier punto incontrolado de la vía pública".

El socialista ha recordado además que el servicio de recogida de muebles "fue una prioridad del gobierno de Cuenca y uno de los grandes logros de su gestión, alcanzando unas cotas de respuesta de escasos días, algo que con la señora Carazo hemos perdido y que deja de manifiesto una incapacidad en la gestión de la limpieza de esta ciudad".

Para Calvo, "las consecuencias de desmantelar un servicio que funcionaba a la perfección se están viendo en las calles, no lo decimos nosotros, los dicen los vecinos y vecinas de los barrios que no han visto nunca sus calles tan sucias y abandonadas por lo que exigimos medidas de carácter inmediato para atajar un problema que se está descontrolando".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN