El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Granada

Investigados por llevarse el dinero de las huchas de una iglesia de Guadix

Entraron al final de la tarde armados con un destornillador, recorrieron los lampadarios, forzaron los candados de las huchas y se apoderaron del dinero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ahorro -

La Guardia Civil ha investigado a dos hombres de 29 y 34 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una iglesia de Guadix (Granada) el pasado 20 de septiembre, cuando entraron al final de la tarde armados con un destornillador, recorrieron los lampadarios, forzaron los candados de las huchas y se apoderaron del dinero recaudado.

Tras la denuncia del robo, los agentes del Área de Investigación acudieron a la iglesia a realizar una inspección ocular y descubrieron que el templo tenía instaladas cámaras de seguridad. Se pusieron en contacto con un responsable y le pidieron ver las imágenes grabadas por dichas cámaras, en las que, más tarde, consiguieron identificar a los presuntos ladrones, dos conocidos delincuentes de la localidad.

También ha sido la Guardia Civil de Guadix la que ha investigado a dos individuos de 35 y 40 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo perpetrados en una panadería de Purullena con una llave falsa.

El primer robo ocurrió el pasado mes de enero y la Guardia Civil ha averiguado que los detenidos utilizaron una llave que poseían por haber estado trabajado en dicha panadería; que entraron por la puerta trasera del obrador y se apoderaron de una batidora de masas que pesa más de doscientos kilos y que, de segunda mano, cuesta más de tres mil euros.

El segundo robo se produjo el pasado mes de mayo. En esa ocasión los investigados volvieron a utilizar la misma llave falsa para apoderarse de un hornillo valorado en 100 euros.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Guadix, en una de sus pesquisas, localizaron ambos utensilios en un establecimiento de venta de maquinaria para hostelería de esta última localidad y descubrieron que habían sido los investigados quienes los habían vendido. Tanto la batidora de masas como el hornillo han sido recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN