El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Ultiman una ruta de 250 kilómetros para recordar la marcha de Boabdil de Granada a Almería

La veintena de pueblos implicados han previsto el arreglo de fuentes o caminos para facilitar el trayecto que cruza el Valle de Lecrín y la Alpujarra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ALHAMBRA -

Municipios de Granada y Almería trabajan en la futura 'Ruta de Boabdil', un recorrido de más de 250 kilómetros para rememorar la marcha del último rey nazarí desde el Suspiro del Moro y hasta el embarque de Adra tras la conquista de los Reyes Católicos.

El Ayuntamiento de Órgiva (Granada) ha acogido este miércoles una nueva reunión de los técnicos y responsables municipales de la veintena de localidades implicadas en la 'Ruta de Boabdil', una propuesta que rememora el histórico recorrido que realizó el último rey nazarí a finales del siglo XV.

El alcalde de Órgiva y presidente de la Asociación Turística de Municipios 'Ruta de Boabdil', Raúl Orellana, ha destacado que el proyecto ha cosechado el apoyo de las diferentes administraciones para convertirse en realidad, lo que da paso ahora a materializar los proyectos de cada localidad.

La veintena de pueblos implicados han previsto el arreglo de fuentes o caminos para facilitar el trayecto que cruza el Valle de Lecrín y la Alpujarra.

El proyecto de la Ruta de Boabdil discurre por el Valle de Lecrín y la Alpujarra, en su parte granadina y en la almeriense, y parte desde el Suspiro del Moro para llegar a Adra y recordar así los pasos que dio Boabdil el Chico cuando fue expulsado en 1492 por los Reyes Católicos tras las Capitulaciones de Santa Fe.

Es un recorrido por senderos peatonales y cicloturistas, espacios naturales protegidos y áreas del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada que permite recorrer Bienes de Interés Cultural, castillos y casas palacio, museos y una amplia variedad de flora y fauna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN