El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Granada

Dan de alta a uno de los migrantes supervivientes del naufragio con tres fallecidos

El otro migrante trasladado al hospital permanece en el centro a la espera de recibir el alta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Torrecárdenas. -

Uno de los dos migrantes que seguía en observación en el Hospital Torrecárdenas de Almería tras ser rescatado del naufragio de una patera junto a otras once personas, tres de ellas fallecidas y siete todavía desaparecidas, ha recibido este sábado el alta.

Fuentes sanitarias han informado a EFE de que el otro migrante trasladado al hospital, que como su compañero de travesía estaba estable con síntomas de deshidratación pero sin hipotermia, permanece en este centro a la espera de recibir igualmente el alta a lo largo de las próximas horas o mañana domingo.

De acuerdo al testimonio de los dos supervivientes, rescatados con vida junto a otros tres fallecidos, en la patera viajaban doce personas en total, por lo que serían siete los desaparecidos y que viajaban en una embarcación negra semihundida a 48 kilómetros (26 millas náuticas) del cabo Sacratif (Motril). 

Salvamento Marítimo ha retomado este sábado el operativo por aire desplegado en el Mar de Alborán para tratar de localizar a los ocupantes desaparecidos de la embarcación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN