El tiempo en: Jerez
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Condenado a 2 años de prisión tras tocar el pecho a una menor en un cumpleaños

Para un hombre que tocó el pecho a una menor en el transcurso de un cumpleaños infantil que se estaba celebrando en una vivienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a dos años de prisión y cinco de libertad vigilada por un delito de abuso sexual para un hombre que tocó el pecho a una menor en el transcurso de un cumpleaños infantil que se estaba celebrando en una vivienda del área metropolitana de Granada.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJA desestima el recurso que el acusado interpuso contra la sentencia de la Audiencia de Granada y confirma íntegramente esta resolución, al dar total credibilidad al testimonio de la menor, a la que no podrá acercarse ni comunicarse por ningún medio durante cinco años.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 11 de marzo de 2021, cuando el acusado acudió al domicilio de unos amigos donde se estaba celebrando el cumpleaños de una niña. Allí se encontraba la víctima, que en ese momento tenía 11 años, sin que ambos se conocieran de nada.

El acusado aprovechó el momento en que se rompió la piñata, y la aglomeración de personas que se produjo, para agarrar "intencionadamente uno de los pechos de la menor por encima de su ropa". Ella le apartó la mano sin decirle nada, pero "inmediatamente, y en la misma situación, volvió a agarrar intencionadamente el otro pecho" de la niña, que reaccionó apartándole del mismo modo.

Al poco tiempo, la pequeña pidió marcharse de la fiesta. Su casa estaba cerca y le acompañó andando una de las personas que estaban en el cumpleaños. Al llegar al domicilio la pequeña empezó a llorar y al preguntarle su madre el motivo le dijo: "el hombre de las gafas me agarró los pechos". La progenitora denunció los hechos ante la Guardia Civil al día siguiente dando lugar a este procedimiento, por el que el acusado también deberá indemnizar a la niña en más de 500 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN