La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Beatriz Sánchez Agustino, ha planteado este lunes sus dudas sobre el proyecto anunciado por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en el que explicó el pasado viernes su propuesta de integración del ferrocarril en la ciudad, y ha criticado los "bandazos" de PP y PSOE en torno a este asunto.
"Desconocemos muchos detalles del proyecto que presentó el ministro la semana pasada. Es poco serio que el Ministerio presente como una novedad un boceto con infografías que ya conocemos desde hace un año y medio", ha explicado Beatriz Sánchez Agustino, quien ha remarcado en una nota de prensa que "el objetivo de la integración debe ser cerrar las cicatrices que dividen la ciudad porque los granadinos, en especial los vecinos de Chana y Rosaleda, llevamos sufriendo durante años por un problema que los gobiernos del PP y del PSOE no han sabido resolver".
Desde Vox "insistimos en la necesidad de conocer los detalles técnicos de un proyecto que va a afectar a miles de vecinos, porque el tren transita a las puertas de sus casas, y después de tantos bandazos exigimos al Gobierno que explique a los granadinos la realidad de esta solución", ha indicado Sánchez Agustino.
A su vez, ha afeado "el tiempo perdido por el Gobierno de Pedro Sánchez, y cómo el ministro Óscar Puente se ha limitado a jugar a 'susto o muerte' afirmando que esta solución es la rápida y barata porque el soterramiento supondría un mayor coste económico y se tardaría el doble de tiempo, cuando lo que Vox ha solicitado es que los granadinos conozcan hasta el último detalle de la opción del soterramiento".
Además, sobre las cifras económicas del proyecto aportadas por el ministro, Sánchez Agustino ha apuntado a que "más allá de las soluciones técnicas está la voluntad política, y si el gobierno de Sánchez quiere invertir en Granada o no".
En este sentido, ha incidido en "la paralización" del estudio informativo de la integración del ferrocarril en la ciudad que, tras una pregunta del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, "el Gobierno reconoció que había paralizado" ante lo que la portavoz ha pedido "respeto" para los granadinos.