El tiempo en: Jerez
Lunes 08/03/2021

Granada

El PP adelantaría al PSOE en Granada y le sacaría un escaño por la provincia en la Junta

El PP sería el partido más votado en la provincia de Granada en caso de caso de celebrarse en este momento unas elecciones autonómicas

El PP sería el partido más votado en la provincia de Granada en caso de caso de celebrarse en este momento unas elecciones autonómicas. Lo haría sacando cuatro diputados en total, uno más que el PSOE, tal y como reflejan los datos provincializados del sondeo realizado por SW Demoscopia para Publicaciones del Sur. Así, destaca que Ciudadanos y Vox empatarían como tercera fuerza más votada en la provincia con dos escaños, a sólo uno del PSOE, mientras que la coalición de Podemos e IU y Adelante Andalucía obtendrían uno cada uno.

De quedar así estos resultados, el PP ampliaría en uno el número de escaños respecto de las últimas elecciones en Andalucía, celebradas en 2018, en las que logró tres diputados. El PSOE perdería uno, VOX ganaría otro para situarse en dos y Adelante Andalucía perdería otro. Ciudadanos perdería un escaño y bajaría de tres a dos en la provincia granadina.

COMENTARIOS