El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Granada

Adif adjudica los trabajos de protección de un terraplén en Iznalloz

Por un importe de 154.674 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ADIF. -

Adif ha adjudicado las obras de renovación de un terraplén situado entre los puntos kilométricos 21/650 y 21/850 de la línea de ancho convencional Moreda-Granada, en el término municipal de Iznalloz (Granada) por un importe de 154.674 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) MIV Sur será la encargada de la ejecución de estos trabajos para la eliminación del muro de sillería de piedra existente y su sustitución por un muro de hormigón armado. También se realizará el recrecido y bulonado (sostenimiento) de los muros de hormigón existentes.

A la finalización de la construcción del nuevo muro, más consistente y con mayor altura que los muros anteriores, se podrá realizar un recrecido del talud y el aumento de paseo de vía (zonas habilitadas para el acceso a trabajos de mantenimiento), lo que reducirá la posibilidad de derrames de balasto. Esta actuación se enmarca en el objetivo de desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

INVERSIONES EN GRANADA

Las inversiones de Adif y Adif Alta Velocidad desde 2018 en la provincia de Granada han ascendido a más de 86,8 millones de euros, de los que casi 82,8 millones corresponden a inversiones de Adif Alta Velocidad y el resto, más de cuatro millones, a Adif.

En lo que respecta a Adif Alta Velocidad destacan las inversiones destinadas a la conexión entre Granada y Antequera (Málaga), al igual que a la integración ferroviaria en la capital granadina.

Por su parte, las inversiones de Adif se han destinado a la mejora de la conexión con Almería, y a diferentes actuaciones relativas a infraestructura e instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN