El tiempo en: Jerez
Sábado 23/01/2021

Granada

La Escuela de Formación Cultural celebra 20 años en Granada con cursos y muestra

Además de una oferta de montajes a disposición del público en formato digital

Publicidad Ai
  • Libros.

La Escuela Pública de Formación Cultural celebra veinte años con sede en Granada, dos décadas que festeja este mes con una exposición retrospectiva y cinco cursos, además de una oferta de montajes a disposición del público en formato digital.

La sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (EPFCA), dependiente de la Junta y ubicada en el Rey Chico, ofrece este mes de diciembre media docena de talleres para formar sobre áreas artística, técnica y desde el aula virtual.

El centro complementa estas propuestas con los vídeos subidos a Youtube de los estrenos de los montajes del Aula de Dirección Escénica y ultima una exposición para conmemorar los veinte años de funcionamiento que se cumplen este 2020.

El área artística ha programado los cursos de "Creación de personaje" y "Danza Contemporánea" y el área técnica ha puesto en marcha los de "Dirección de fotografía", que ya ha comenzado, el de "Redes de control de iluminación".

La formación impartida en el Rey Chico ha cumplido 20 años, una efeméride por la que se está preparando una exposición retrospectiva de las diferentes etapas, cursos, talleres, montajes y actividades que se han desarrollado durante estas dos décadas de trayectoria.

Por otro lado, los montajes finales de Aula de Dirección Escénica "Delicadas" de Alfredo Sanzol, y "A falta de Polla, Pan y Cebolla", dramaturgia propia de Ana Navarrete basada en textos del Siglo de Oro, permanecen alojados en la web de la Agencia para acercarlos al público ya que se estrenaron en noviembre pero a puerta cerrada.

COMENTARIOS